Playa La Caracola NE011

 

 Playa La Caracola

s

Playa de aguas claras y tibias, oleaje medio, arena suave, no hay comercios, grandes extensiones de arena donde se pueden estacionar autos. Presencia de palmeras, aunque existe poca sombra. Se utiliza como caminería para hacer ejercicios. Sectorres de canto rodado. Al final de la playa hay un sector con varios kioscos donde venden empanadas, le dicen el boulevard de las empanadas y en frente tiene un centro comercial con automercado.

 s

Es una playa que se extiende por más de 2 kilómetros, está ubicada en la Avenida Bolívar, en la urbanización Costa Azul de Porlamar, posee arenas suaves, oleaje moderado, aguas cristalinas, en su orilla se acumulan muchas piedritas y caracoles que los visitantes suelen tomar como conchas marinas de decoración. El nombre de la playa se debe a que anteriormente existía un complejo recreacional llamado "La Caracola", y desde entonces la playa es llamada así.

s

 Generalmente la zona es muy limpia y bien mantenida, pasa el aseo por la avenida principal, la playa está ubicada allí y es sencillo recoger los desperdicios, en cuanto al estacionamiento de los vehículos, resulta muy sencillo estacionarlos a lo largo de la playa y ubicarlos a simple vista. El tamaño de este lugar es amplio y puede recorrerse de punta a punta caminando o en carro por la avenida. No posee servicios de todos o sillas, ni restaurantes dentro de la playa, sin embargo, al principio de la avenida hay kioscos que venden ricas empanadas (altamente recomendables) y podrás disfrutar de ellas por precios módicos.

s

 Esta playa es la primera que encontrarás al entrar a la ciudad de Porlamar, además es el sitio preferido por los apasionados deportistas. En ella las personas realizan diversas actividades deportivas, hay quienes disfrutan de una larga caminata o de un intenso trote, mientras que otros realizan paseos en bicicleta u otro tipo de entrenamiento como el levantamiento pesas. A partir de las 6.00 a.m. a 8.00 a.m. y de las 5.00 p.m. a 7.00 p.m., la arteria vial de la costa de la playa se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a que es usada por los deportistas para caminar, correr, montar bicicleta, patinar, entre otras actividades que son entretenidas y beneficiosas para la salud.

s

La playa es hermosa, amplia, con poca o ninguna persona, es de fácil acceso, con oleaje moderado, aguas claras y tibias. A pesar que La Caracola es una playa frecuentemente visitada por turistas y locales, no son muchos los que se bañan en el mar. Sin embargo, si decide hacerlo, es recomendable llevar todo lo necesario para pasar un excelente día de playa.

s

 Sus aguas son cistalinas con poco oleaje, en algunas partes presenta algas, generalmente no verás mucha gente bañándose porque la playa la usan más para hacer caminatas, trotes y para andar en biclicleta. hay puestos de vigilancia cercanos y hay un conjunto residencial muy cercano que también tiene un supermercado.

s

 La playa es muy característica porque a simple vista se denota una reducida línea de arena blanca de aproximadamente 2 kilómetros que contrasta con sus aguas llanas y cristalinas. Se encuentran algunos cocoteros que no ofrecen gran cantidad de sombra al lugar. 

s

 

s

¿Cómo llegar a Playa La Caracola?

Desde el aropuerto: Salga en dirección al oeste, debe tomar la Av Juan bautista Arismendi, luego al pasar la pasar de buses Los Cocos gire a la derecha para interceptar la calle Monagas después a la izquierda en dirección a Av Santiago Mariño. Una vez estando en la Av Santiago Mariño al encontrarse con la calle Marcano doble a la derecha y luego a la izquierda hacia la calle Ortega a unos metro tome la 1 doblando a la derecha hacia calle Cedeño y continua por Av Bolívar y gira a la derecha hacia la prolongación Av Raúl Leoni siga la vía hasta encontrarse con la playa.

Desde el terminal del ferry: Es el mismo procedimiento desde que se toma la Av Juan Bautista Arismendi, hasta la Av raul Leoni. La diferencia es que desde el terminal de ferry es más largo el trayecto.

Mapa de Playas del sector Porlamar

Mapa de Playas de Porlamar

Playa El Faro (Porlamar) NE002,   Paseo Romulo Gallegos NE003, Playa Guaraguao NE004,  Playa Bella Vista 2 NE005Playa Bella Vista NE006,  Playa El Morro NE007 Playa Concorde NE008,  Playa Valdez NE009,  Punta El Diablo NE009a,  Playa Moreno (Sector Caracola) NE010,  Playa La Caracola NE011
 

Porlamar es una ciudad ubicada al sureste de la isla de Margarita, Venezuela. Capital del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta es el principal centro urbano y económico de la isla.

La población según el censo de 2011 es de 144.830 habitantes. Eso sin contar la población de Pampatar. En conjunto el eje Porlamar - Pampatar suma unos 195.000 habitantes.

Se halla en el litoral SE de la isla de Margarita. Su puerto es la amplia bahía de Guaraguao, protegida de los vientos del NE por el cabo El Morro. Atraviesa la localidad el río El Valle, de escasas aguas durante gran parte del año. La temperatura media es de 27 °C con extremas de 37 y 18,5 °C. Las precipitaciones medias anuales son de 512 mm.

Actualmente es el centro urbano más grande e importante de la isla de Margarita. Su rápido crecimiento hizo necesario trasladar el aeropuerto al sur de la isla: hoy Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño. Al convertirse Porlamar en puerto libre, perdió su carácter de villa pesquera para convertirse en el centro de la vida comercial de Margarita. El puerto tomó auge tanto por lo que se refiere a la navegación internacional como a la de cabotaje. Tiene centros de primera enseñanza, ciclo básico y diversificado; liceo Nueva Esparta, colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio San Nicolás, Liceo Fray Elías María Sendra, entre otros.
Bahía de Porlamar.

La afluencia de turistas de todas partes del mundo es cada día mayor gracias a las grandes agencias existentes, que ponen al servicio las bondades ofrecidas por su aeropuerto internacional, situado a pocos kilómetros de Porlamar. Desde esta ciudad y por carreteras asfaltadas se pueden visitar los sitios históricos de mayor interés para el visitante, así como las más cálidas y pintorescas playas que bordean a la Isla.

Se halla a 7 km de La Asunción y a 9 km de Pampatar. Planta eléctrica diesel en La Asunción. Se comunica por ferry, con Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz. Se publican El Diario del Caribe, Diario Insular, El Sol de Margarita, La Hora, Laisla y Mira. Radiodifusoras comerciales: Radio Felicidad y Radio Nueva Esparta. Emisora de televisión Telecaribe. Abundan hoy los centros comerciales, restaurantes, boutiques, casinos, clubes, hoteles, urbanizaciones residenciales, balnearios. Sitios de interés: iglesia de San Nicolás de Bari, plaza Bolívar, el faro, museo de arte contemporáneo Francisco Narváez, museo del mar Fundación La Salle de Ciencias Naturales, zona comercial, bulevares Guevara y Gómez y paseo Guaraguao.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates