Playa Cayo Sombrero F075

Es una playa tipo piscina de aguas cristalinas, que se hace profunda muy lentamente, no posee olas, es excelente para practicar snorkel, para interactuar con la familia, tiene un amplio sector de arena blanca y suave. Está ubicado dentro del Parque Nacional Morrocoy. En esta playa se encuentran los embarcaderos donde llegan y salen las lanchas a diversos cayos de la zona, aunque hay cuatro playas más hasta donde se puede llegar caminando.

Entra en el Top 100 de Playas de Venezuela.

La parte central del cayo está conformada de altos cocoteros donde está delimitado un sector para acampar y hay pequeños restaurantes donde comer, los cuales pueden servir la comida a la orilla de la playa. Hay servicios de toldos, sillas, masajes relajantes, baños tipo caracol (los cuales se encuentran limpios y sin olores en el año que fuimos), venta de productos del mar y articulos de playa.

Cayo Sombrero es el nombre de una isla que está ubicada en el Mar Caribe, en el Estado Falcón, y pertenece al Parque Nacional Morrocoy. Es el islote más grande del parque, se encuentra  de 20 a 30 minutos en lancha tanto de Chichiriviche como de los embarcaderos del sector. Está a un poco mas de  40 minutos desde Tucacas. Cuenta con un puesto de guarda parques que hace cumplir la normativa.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Sus aguas son realmente cristalinas, una verdadera belleza natural de color turquesa que deleita al visitante.

La playa posee un poqueño muelle que sirve de embarcadero para los peñeros que llegan a dejar visitantes.

PLaya Cayo Sombrero F075

  Cayo Sombrero tiene una de las playas más bonitas de todo el Parque Nacional Morrocoy, con agua cristalina, arena blanca y los cocoteros dando la sombra. Es un sitio ideal para hacer el snorkeling, ya que    sus corales están llenas de vida submarina.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Posee gran extensión de cocoteros que dan sombra al visitante.

PLaya Cayo Sombrero F075

 El servicio de recolección de basura funciona de manera eficiente, por lo que todos los sectores de playas estan muy limpios. Los temporadistas debemos colaborar no arrojando ni dejando la basura en la playa. Algunos servicios se pueden pagar con tarjeta de débito pero hacen un recargo del 20%.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Es de notar que no está permitido ningún tipo de construcción permanente, aparte de las ya existentes,     por lo tanto, los vendedores, como los prestadores de servicios de comida deben transladarse              diariamente hacia los cayos.

PLaya Cayo Sombrero F075

 

PLaya Cayo Sombrero F075

 Se puede observar como dentro de la playa existen diversos estilos de todos y sillas para el                 alquiler de los visitantes.

PLaya Cayo Sombrero F075

 La extensión de la playa permite caminar tranquilamente por arenas finas y suaves. El mojarse los pies e      ir caminado descalzo por la orilla es un verdadero disfrute.

PLaya Cayo Sombrero F075

 La arena de Cayo Sombrero es fina, blanca, el sol refleja sus rayos directos sobre ella y causa resplandor     en la persona que camina sobre ellas.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Mi Papa con 93 años no le dice que no a nada y disfruta plenamente del viaje en peñero.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Se puede notar que el agua adquiere diversas tonalidades de azul, lo cual recrea la vista y se convierte en    un verdadero deleite, ideal para tomar buenas fotografías dignas de un concurso a nivel mundial.

PLaya Cayo Sombrero F075

 Este cayo o isla es muy visitado durate todo el año. Es importante destacar que las aguas además de cristalinas, son de temperatura cálida, lo que las convierten en un verdadero paraíso tropical, por ese motivo son muy buscadas tantos por el visitante local como por el visitante extranjero.

PLaya Cayo Sombrero F075

 

PLaya Cayo Sombrero F075

 La playa cuenta con alquiler de toldos, sillas y tumbonas (sillas extensibles).

PLaya Cayo Sombrero F075

 Acá se muestran los baños en forma de caracol, hechos de loza. En el momento que fuimos estaban en muy buenas condiciones, sin malos olores, muy bonitos y originales. Únicamente cuenta con una especie de pozo séptico en armonía con el ambiente, y una silla que estaba allí para colocar pertenencias mientras lo utilizas.

PLaya Cayo Sombrero F075

 La zona de las palmeras es extensa dentro de la playa, la cual invita a caminar y a tomarse fotografías entre ellas con el mejor escenario: la arena y el mar que se avistan hacia la parte delatera de los cocoteros.  Es curioso como estas plantas de tanta altura coexiste en la arena y dan cocos con el agua más dulce que uno puede imaginarse. Las hojas de la palmera o cocotero son de gran tamaño, hasta 3 metros de largo, y su fruto es el coco que puede ser amarillo o verde, cuando se enfría su agua es muy rica y refrescante, generalmente los lugareños se encargan de bajarlas y las venden a los visitantes. 

El origen de esta planta es muy incierto, discutiéndose si es originaria de las costas tropicales asiáticas o de las americanas. Sea cual sea su origen, hoy se encuentra distribuido por las costas intertropicales de todo el mundo, y es probable que su extensión se haya debido a la gran resistencia de su semilla, adaptada a ser diseminada a gran distancia por las corrientes marinas. No es inusual encontrar cocos que han llegado así a costas muy alejadas de sus poblaciones y que conservan aún su capacidad de germinar si se les proporcionan las condiciones adecuadas.

PLaya Cayo Sombrero F075

 El puerto de guardaparques se encuantra muy bien estructurado y en la zona de la playa con                     su señalización respectiva.

PLaya Cayo Sombrero F075

 La playa está delimitada claramente por la zona de servicios donde existen los llamados kioscos sanitarios, que son unos baños en forma de caracol donde existe unas pocetas tipo letrinas, que resultan ecológicas    con el medio ambiente.

 

PLaya Cayo Sombrero F075

 Posee una caseta de salvavidas, que cuenta con personal especializado que custodia el desenvolvimiento de actividades dentro de la playa. Igualmente toda la estructura que rodea la caseta está realizada de forma ecológica que armoniza con el ambiente.

 PLaya Cayo Sombrero F075

 Es un sitio ideal para hacer snorkel y avistar peces por lo cristalino de sus aguas. El sol que se refleja en el mar permite apreciar destellos en el agua, lo que lo convierte en un sitio perfecto para este tipo de actividades acuáticas.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates