Playa Los Monjes Ar104

Playa Los Monjes Ar104


Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

Playa de unos 500 metros de largo, arena suave, aguas claras, oleaje moderado, se llega por la carretera costera a la izquierda de Ocumare de la Costa, es una playa que no tiene servicios, los vehiculos pueden estacionar en la arena.

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

 Esta hermosa playa tiene oleaje moderado, aguas profundas y cristalinas, una combinación perfecta al ver el mar y la montaña bordeando el lugar

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

Es una playa preciosa, con arena suave, un malecón al final. Ideal para caminar y tomar unas bellas fotografías, el mar invita a disfrutar de un rato relajado en un sitio tranquilo.


Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

 Se puede estacionar en la arena en plena playa. Tiene unos 50 mts de ancho de arena antes de tocar el mar.

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

 Esta fotografía es digna de ser la más bella postal, define una playa con una ola que deja su espuma encima de la arena,  con su clarooscuro, realmente un concepto romántico de fotografía.

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

 ¿Puedes imaginarte caminando en esta playa?

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

 

Playa Los Monjes, Sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

Disculpenme por este lapsus escribi en la arena "monges" donde lo correcto es "monjes"

Mapa de Playas sector Ocumare de la Costa

Mapa de Playas sector Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela

Ocumare de la Costa es una ciudad venezolana ubicada en el extremo norte del estado Aragua, Venezuela y capital del Municipio Ocumare de la Costa de Oro. Ocumare está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.

Ocumare de la Costa se encuentra ubicado a 43 kilómetros de la ciudad de Maracay y tiene una población de alrededor de 13.847 habitantes.

Ocumare de la Costa fue colonizada a mediados del siglo XVII como encomienda perteneciente al capitán Lorenzo Martínez Madrid y en 1731 se le dio conformación definitiva como pueblo. Los pobladores originarios de Ocumare de la Costa eran indígenas comandados por el Cacique Barriga.

La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

Con un poblado de 3.500 habitantes y a sólo 53 km de Maracay, Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque nacional Henri Pittier.

Choroní es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo, que ha tomado mayor importancia durante la última década. La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre.

Chuao es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, Venezuela. Famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo (Theobroma cacao), que es la especie que produce la semilla de cacao de más alta calidad del mundo y que corre el riesgo de extinción. Chuao está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. La palabra Chuao es una palabra indígena que, en lengua Caribe, significa o tiene relación con el agua.1​

Pueblo de Chuao.

Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.2​ Para el 2007, el cacao de Chuao es el único en Venezuela que tiene el respaldo de un certificado de denominación de origen.

Cuyagua es un pueblo ubicado en la costa de Aragua (estado), Venezuela. Entre sus ríos se encuentran el Pozo de Arena y el Pozo San Pedro. Tiene una playa que posee un fuerte oleaje donde se practica el surf y el bodyboard.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates