Playa Medanos Blancos F260

Playa Médanos Blancos

 Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Playa de aguas claras, queda en la parte de abajo de los medanos blancos. Solo puede llegarse en vehículo 4x4, no hay servicios pero es una zona obligada cuando se le esta dando la vuelta a la Península de Paraguana en vehiculos rústicos. Hay que ir con cuidado porque es muy fácil quedarse pegado en la arena y esta alejado de todo.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Sus aguas son claras, poco oleaje. Es muy sorprendente porque después de pasar los médanos blancos de la Penísula de Paraguaná, te encuentras con esta playa y crees que es un espejismo. Te maravillas de lo espectacular que tiene nuestro país para sorprenderte. Los medanos caen al mar y crean unas playitas de ensueño, un verdadero edén para vacacionar que buscan soledad y belleza. Debe llevarse lo necesario para un agradable día de playa y tomar en cuenta que conviene devolverse antes de que caiga la noche, ya que podría perderse en medio de este camino poco señalizado.

Los Medanos Blancos quedan después del Cabo San Roman, 1 Km después de terminar la autopista, es una carretera de tierra, y llegas a un medano con unas formaciones espectaculares, y lo mas increíble, al llegar a la cima, ves el mar. 

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Los niños y todas las personas corren a darse un chapuzón porque el sol es inclemente, por lo que debes usar protector solar, gorra y calzado adecuado.

 Se llega desde la ciudad de Coro por la carretera del istmo, pasando por los médanos, hasta llegar a Punto Fijo, de allí a Adicora por la vía nueva hacia el Supí y de allí se avista el faro, hasta llegar al Cabo San Román.

Esta magnífica creación de la naturaleza se caracteriza por caer directamente al mar, originando una especie de playa donde se puede disfrutar al máximo y pasar un día inolvidable. Es un lugar ideal para las personas que desean estar en un ambiente pacífico y solitario donde puedan olvidarse de la ruidosa y estresante metrópolis. 

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 No hay ningún tipo de servicio, debes llevar todo dentro de tu vehículo 4x4 que son los únicos que tienen acceso a esta playa por el tipo de camino, es muy importante estar hidratado en todo momento.

El paisaje es una locura, y la brisa es súper fuerte, esto hace que tomar fotos sea una hazaña y que termites con arena hasta en las pestañas jajjaja.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Su fina arena te va a cautivar, es la misma arenilla del médao que se mezcla con la playa, un espectáculo único, interesante para los investigadores y turistas. Este tipo de arena es una especie de "polvillo", más fino que la arena común. Su color es dorado, aunque le dicen médanos blancos por ser más claros que el resto de los médanos.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 La ocasión se hace propicia para tomar fotos ye rvolcarse en los médanos, rodar y rodar como niños por ellos es algo que no puedes dejar de hacer.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Este tipo de arena es muy suave, extremadamente fina y su color es un dorado muy hermoso. 

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 Debes ser cauteloso porque es muy común que los vehículos se queden atascadaos, es un paseo para hacerlo al menos entre dos vehículos o en grupo, con la finalidad de ayudarse si sucediera alguna eventualidad.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 En la foto, tocó empuentar a esta camioneta para que pudiera salir del atasco

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 La actividad en ese momento se convirtió en toda una sensación, pero todo el mundo trabajaba y apoyaba para salir del inconveniente, ya que debía salirse de la zona antes de anochecer.

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 El sol  y la brisa fuerte es inclemente, por lo que hay que guarecerse de cualquier forma jajaj

Playa Medanos Blancos F260, Estado Falcon, Venezuela

 

El cabo San Román está ubicado en la Península de Paraguaná, es el punto más septentrional de la Venezuela continental y desde donde se logran ver las luces de Aruba y Curazao en la noche. Se encuentra a 112 kilómetros al norte de la ciudad de Coro. Por el oeste, cada tarde se pueden observar las puestas de sol que se enmarcan en las templadas playas d ela zona.

Aquí se produjo el arribo de los españoles a la península y por consiguiente el descubrimiento de Paraguaná el 9 de agosto de 1499, día de San Román, santo que le dio nombre al cabo y en su primer momento a toda la península. La exploración era comandada por Alonso de Ojeda, acompañado por Juan de la Cosa y Américo Vespucio.

En el Cabo San Román hay numerosos acantilados y médanos a la orilla del mar. De estos el más célebre es el Médano Blanco. También cerca de él se encuentra Mangle Lloroso, pequeña población pesquera.

Sus costas rocosas, impiden el uso de sus playas como balneario; sin embargo existen algunas pequeñas entradas arenosas donde se puede disfrutar  de sus aguas.

No obstante el Cabo San Román es un lugar paradisiaco. Su fauna marina, la belleza de sus paisajes, la fuerte brisa y su constante sol, invitan al turismo de aventura.

El faro de la península la hace aun más atractiva. Desde el se pueden observar además del hermoso paisaje marino, los Médanos Blancos los cuales se sitúan a pocos metros en un grupo de viviendas a la orilla de la playa.

En la noche cuando esta clara y despejada se pueden ver las luces de la cercana isla de Aruba, cuestión que es simplemnete espectacular..

En los últimos tiempos se ha observado cómo crece el turismo, ya que por ser un sitio casi virgen, resulta atractivo descubrir los misterios y las bellezas que esconde su territorio.

Se recomienda usar vehículos de doble tracción, ya que se pasa por sitios donde es necesaria, como en los riscos y las playas de Puerto Escondido.

Se puede  pernoctar al aire libre, con permiso de INPARQUES, o en alguna de las cercanas posadas dispuestas para alojarse o comer en Puerto Escondido el cual tiene un restaurante que ofrece las comidas típicas de la región; en Playa Angosta existen también posadas y varios restaurantes y otro sitio muy cercano es las salinas de Las Cumaraguas.

 

 

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates