Playa Punta Brava F021

Playa Punta Brava

Punta Brava es el Islote con más extensión territorial del Parque Nacional Morrocoy, a su vez es el ubicado más hacia el Sur de todo el parque, y más cercano a tierra firme. Se le entra por la poblacion de Tucacas, comprende varias playas de aguas cristalinas y tranquilas con poco oleaje, aunque a veces con muchas algas, posee arena blanca y suave.

 Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

A la entrada de Tucacas se encuantra este letrero donde puedes pararte cerca de la isla a tomarte una fotografía. 

Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

Para acceder a la playa hay que hacer un pago en la caseta de la entrada, posee un puente que une la tierra firme con el cayo, prolongando así la Avenida Libertador de Tucacas, de esta forma es posible acceder con vehículos sin necesidad de tomar un lancha. 

 Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

  Dentro posee restaurantes, kioskos, zonas de toldos etc, los vehículos se estacionan en la arena, pero lejos de la playa. Es ideal para ir en familia teniendo el carro a la vista.

 Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

En la laguna que allí se encuentra, podrás divertirte y realizar un estupendo recorrido en los botes de pedal y kayak. 
  

Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

Es una playa con bastante afluencia los fines de semana; posee pocas palmeras, sus aguas son cristalinas y tranquilas, excelentes para relajarse; allí podrás conseguir diversos vendedores ambulantes, disfrutar de la calidad de los servicios ofrecidos en cuanto al alquiler de toldos y sillas, además de la exquisita comida marítima. 

 Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

Los veículos se estacionan en plena arena, en una zona destinada para ello. 

 Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

 

Punta Brava es uno de los litorales más inmediatos de Tucacas. Hace algún tiempo fue construido un puente, gracias a él, actualmente se puede acceder a la playa en vehículo.

 

Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

Su arena es fina y suave. 

Próximo a la playa se encuentra un peaje del organismo Inparques, el cual cobra un monto establecido por cada automóvil que desee ingresar a este lugar. 

  Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

 

 

Playa Punta Brava F021, Estado Falcon, Venezuela

 Acá se pueden observar baños tipo caracol. Dentro solo hay un WC. En ese momento se encontraban limpios.

Mapa de Playas del Sector Tucacas

Mapa de Playas del Sector Tucacas, Estado Falcon, Venezuela

 

Tucacas es la ciudad capital del Municipio José Laurencio Silva, ubicada en el Estado Falcón, Venezuela. Es principalmente conocida por sus playas y paisajes, en la ciudad se encuentra ubicado el parque nacional Morrocoy, ​ el cuál representa uno de los principales atractivos turísticos del país.​ 

Se estimó una población de 32.503 habitantes para Tucacas, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para 2011.6​

 Se encuentra ubicada en una bahía protegida al norte de Venezuela, frente al territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, Curazao,7​ a unos 60 km al oeste de la capital venezolana, Caracas.

Tucacas, cuya principal actividad comercial es el turismo, alberga el parque nacional Morrocoy, que es su principal atracción. Desde allí salen pequeñas barcos acondicionadas para llevar turistas a los diferentes cayos del parque, entre ellos el Cayo Sombrero, Cayo Boca Seca, Playuelita, Playuela, Playa Sur, Playa Norte, Paiclás, Los Juanes y Las Ánimas. También se accede a través de un puente al cayo Punta Brava, el más cercano a la costa y el único con acceso vehicular.

El Parque nacional Morrocoy es un parque nacional ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y consta de 32.090 ha.

El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros, con playas espectaculares de arenas blancas como playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocida popularmente como azul por el azul de sus aguas), Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más; así como bajos (sin orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

 En el relieve destacan el cerro Morrocoy, con elevaciones de 250 msnm; el conjunto de ensenadas y manglares internos y los cayos e islas.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates