Mapa de Playas de Cariaco - Playas desde Leiva hasta Guaraguao

Mapa de Playas de Cariaco - Playas desde Leiva hasta Guaraguao

Cariaco - Playas desde Leiva hasta Guaraguao

Playa Los Totumos S080Playa Saucedo S078Playa Manzanillo S082Playa Guaraguao S076

Cariaco es un poblado venezolano, capital del municipio Ribero del Estado Sucre.1 Se llama Cariaco también a la parroquia donde se encuentra la población. Ésta localidad, está rodeada por diversas comunidades, entre ellas: Carrizal de la Cruz, Aguas Calientes, El Cordón de Cariaco;el cual se encuentra en el curso del río Carinicuao, Cerezal, Terranova y Villa Frontado o Muelle de Cariaco, al igual que las zonas sub-urbanas, las cuales a su vez forman parte de la ciudad como los son: Las Manoas, Los Silos y El Porvenir.
La ciudad fue fundada por Joan Orpí en el siglo XVI con el nombre de San Felipe de Austria. La población fue atacada en repetidas oportunidades por tribus caribes. Después de que las autoridades españolas destruyeran el castillo de Araya en 1762 al decidir abandonarlo, algunos indígenas y pardos de la región se mudaron a Cariaco.2 Alexander von Humboldt la visitó en 1799 y 1800. Cariaco contaba para el 1800 con unos seis mil habitantes. En aquel entonces los habitantes se dedicaban al cultivo del algodón. En su diario Humboldt escribió:

"Conocimos en la ciudad a mucha gente que por una cierta ligereza de su comportamiento, por un círculo de ideas más amplio y, si puedo añadir eso, por una predilección clara por la forma de gobierno de los Estados Unidos mostraban que habían estado en contacto estrecho con el extranjero. Aquí oí pronunciar con admiración por primera vez en estas latitudes los nombres de Franklin y Washington. Junto a esta admiración también oímos quejas sobre el estado actual de Nueva Andalusía, descripciones, con frecuencia exageradas, de la riqueza natural del país, así como deseos apasionados e impacientes por un futuro mejor."

En 1997 se produjo un terremoto de 7 en la escala de Richter. Unas 39 personas murieron solo en la parroquia de Cariaco y hubo muchos daños materiales, entre estos daños está el del Liceo "Raimundo Martínez Centeno", la escuela "Valentín Valiente", y la escuela "Estanislao Rendón" la cual cambió su lugar de dirección luego del terremoto.

el Golfo de Cariaco, el cual tiene una visión paisajística espectacular; en la que se evidencia, una vez más, la preferencia que el Creador tuvo con el estado Sucre. Este eje conjuga, sol, playa, ríos, montañas, senderos, aguas termales y de manantial, para satisfacer los gustos de todos los visitantes. Puede regocijarse con las apacibles aguas de diversos colores como el verde, azul y plateado; las cuales son parte de un conjunto de elementos que conforman un espléndido paisaje. A través de Marigüitar y San Antonio del Golfo, podrás observar la belleza de sus playas, que se encuentran a tan sólo pasos de la carretera nacional Troncal 09. Al final del golfo se aprecian aves exóticas, se puede navegar por los caños que se unen a él y valorar las distintas figuras que se tejen entre los manglares que bordean las apacibles aguas.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates