Caracas, 31 de octubre de 2014.- Venezuela aspira a ser sede de la tercera edición de estos juegos que se realizan cada dos años, así lo informó el ministro para la Juventud y Deporte, Antonio "Potro" Álvarez.

Los primeros Juegos Bolivarianos de Playa se realizaron en 2012 en Lima, Perú. La segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 se desarrollarán en el balneario de Huanchaco, ubicado en la zona norte de la ciudad de Trujillo, Perú, desde el 3 al 8 de noviembre.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó que será en la próxima reunión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), antes que finalice el año, cuando Venezuela pedirá ser el país anfitrión del evento.

Álvarez recordó que el Complejo Hugo Chávez, ubicado en Vargas, y que fue escenario del exitoso Suramericano de Playa ganado por Venezuela, se encuentra en excelentes condiciones para albergar un evento de talla internacional.

Precisó que en esas instalaciones se realizan torneos permanentes como los Juegos Interparroquiales y esperan llevar a efecto los juegos zonales.

"Cuando uno lo solicita es porque los países del mundo reconocen que Venezuela es un país de paz donde pueden venir aquí sus atletas, pues existe seguridad, atención de calidad, una gran atención que le da el pueblo venezolano, somos un pueblo hermano", expresó el titular de Deporte, durante la presentación sobre la participación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en México. JB