Playa Daiquirí M050

Playa Daiquirí M050

 

Playa Daiquirí M050

Cientos y cientos de metros de playa, 20 mts de arena, agua de temperatura tibia, turbia y con oleaje moderado. Servicios de toldos, sillas, kioscos de comida. Posee algunos cocoteros. Posee estacionamiento a 60 mts de la playa. Situada en la zona de los canales de Río Chico, por su facil acceso en temporadas y fines de semana siempre tiene bastante gente.

 

 

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

Playa Daiquirí se localiza en la zona de los Canales de Río Chico. Posee una extensión de varios kilómetros de arena por aproximadamente 20 metros de ancho, está caracterizada por la temperatura tibia de sus aguas, además de un oleaje moderado, aguas turbias y la presencia de cocoteros. 

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

Este balneario presenta gran afluencia de turistas, cuenta con diversos servicios, entre ellos destacan: el alquiler de toldos y sillas; además de los kioscos y restaurantes donde podrá degustar deliciosa comida a base de pescado y un estacionamiento a 60 metros de la playa.  

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

 El mar es turbio con oleaje moderado y profundidad media.

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

Su arena es suave y fina al contacto con los pies, es una divinidad caminar con los pies delcalzos sobre ella bordeando el mar, un disfrute del que no te puedes privar. 

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

Hay alquiler de toldos y sillas para guarecerse del sol.

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

Río Chico siempre ha tenido una magnifica zona costera, idónea para el disfrute de sus pobladores y turistas; por ese motivo, a mediados de los años cincuenta (50), aprovechando la construcción de la red de carreteras y autopistas en todo el país, llevada a cabo por el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, esta población registró un aumento considerable en el auge de la actividad turística en sus playas.

 Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

El aumento de la actividad turística en el poblado, ocasionó en las políticas nacionales de infraestructuras del gobierno nacional, la necesidad de crear en Río Chico una urbanización cerca de la playa, que contara con canales artificiales navegables para la práctica de actividades recreativas y deportivas, con la playa como límite norte en toda su extensión. De esta forma, se dispuso la creación de la urbanización “Los Canales de Río Chico”, al norte de esta población barloventeña.

 Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

 

Playa Daiquirí M050, Estado Miranda, Venezuela

 

Video 360º de Playa Daiquirí

 

http://www.youtube.com/watch?v=11KaJRjXyl8

 

Río Chico - Playas desde Puerto Plata hasta Paparo

Río Chico - Playas desde Puerto Plata hasta Paparo

Playa Paparo M058Playa Caño Copei M049Playa Las Mercedes de Paparo M055Playa Motta (Caño Copei) M048Playa la Redoma M052Playa Raizal M046Playa Colada M051Playa Puerto Plata M045Playa Daiquirí M050

Río Chico es una población localizada en el centro-este del estado Miranda, Venezuela, ubicada en la región conocida como Barlovento. Es la capital del municipio Páez. Está ubicada a 4 msnm. Su temperatura media anual es de 27º C. La población se conformó en el siglo XVIII, con negros traídos de África ( Afrodescendientes ) para trabajar como esclavos en las numerosas haciendas de cacao que se fundaron en la zona. En 1792 se erige el templo Parroquial.

La construcción del proyecto urbano-turístico de los “Canales de Río Chico”, fue desarrollado por el presidente Marcos Pérez Jiménez, y marcó un antes y un después en el turismo de este poblado.

Se situó la urbanización en la costa norte de Río Chico, que se caracteriza por tener una playa de poca profundidad, con arena color ocre y suave oleaje. En este lugar, ya existían canales naturales bordeados por manglares. Pero, para ampliar la extensión de la urbanización, el general Marcos Pérez Jiménez dispuso que se aumentara la cantidad de canales (de manera artificial).

 La época del modernismo llegó a Río Chico con una urbanización, que ha generado a través de los años grandes inversiones del sector privado, en la construcción de conjuntos residenciales, clubes y marinas, en donde se concentran los turistas; elevando de esta manera, la calidad de vida de los habitantes de Río Chico y sus alrededores.

 El proyecto de la urbanización “Los Canales de Río Chico” no se concluyó en su totalidad porque, según relatan los cronistas del pueblo, el general Marcos Pérez Jiménez, antes de ser derrocado, tenía planeado hacer una urbanización que contara con todas las características arquitectónicas modernas de la época.

Hay manifestaciones culturales importentes en la zona, como por ejemplo, los 21 de septiembre de cada año se realiza la famosa Fogata del Cacao que es la apertura a la feria, esta fogata es patrimonio cultural del municipio Páez, se realiza en honor a la virgen de Las Mercedes, patrona de la zona. Este evento se remonta a la época colonial. La tradición de preparar y encender la “Fogata del Cacao” la inició un viejo poblador de apellido Anuel y data de el año 1930.

 El día 24 de septiembre a las 12:00 a.m. es sacada la virgen de la iglesia y se le da una serenata, posteriormente en la noche se le hace un recorrido por las calles principales de Río Chico. La mayoría de la población barloventeña está presente en esta celebración.

La población alcanzó mucho auge durante todo el siglo XIX, como emporio de producción de cacao. Su actividad económica actual gira en torno al turismo, ya que cerca de esta población se encuentran diversas playas: Playa Los Canales de Río Chico, Caño Copey y El Parque nacional Laguna de Tacarigua.

Es importante destacar que existen playas después de playa Daiquirí que no son aptas para bañarse, como por ejemplo Paparo, que no es apta para el turismo debido a que presenta un alto índice de contaminación, ya que allí desemboca el río Tuy y el mismo está contaminado al extremo, lo cual convierte al lugar en un riesgo de ser foco de enfermedades infecto-contagiosas.

Related Articles

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates